¿Qué es?
La Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud Mental es un programa piloto del Modelo de Co-Respuesta en el que médicos capacitados en salud mental de Devereux Advanced Behavioral Health trabajan junto a los oficiales del Condado de Orange para responder a las llamadas de servicio que implican crisis de salud mental. El programa fue lanzado el 15 de diciembre de 2020 con dos equipos de Oficiales-Médicos.
Los médicos son especialistas de la salud mental y los oficiales todos son entrenados en Intervención de Crisis (CIT), además, han sido sometidos a 40 horas de entrenamiento con equipos de intervención de crisis. Juntos, los médicos y los oficiales de la BRU participaron en 40 horas de entrenamiento especializado de la La Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud Mental, que tuvo lugar a principios de Diciembre.
¿Por qué un modelo de Co-Respuesta?
En 2019, después de ver algunos incidentes nacionales que involucraban a personas en crisis de salud mental, el Alguacil Mina pensó en lo que la agencia podría hacer para evitar que ocurrieran algunas de estas tragedias. A pesar de que hay alrededor de 400 oficiales capacitados por la OCSO CIT, no tienen todas las herramientas necesarias para ayudar a las personas que están experimentando una crisis de salud mental.
El Alguacil Mina pidió a su personal que investigara las mejores prácticas en todo el país, y el Mayor Carlos Torres viajó a California y Miami a principios de 2020 para ver sus modelos. Después de revisar todo el material, el Alguacil Mina se decidió por el Modelo de Co-Responsabilidad, uniendo a los clínicos de salud mental con los oficiales.
Más sobre la Unidad Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud Mental
Los Oficiales asignados a la BRU tienen entrenamiento en Intervención de Crisis, pero los clínicos de salud mental están en mejor posición para ayudar directamente con los que están en crisis. Los equipos responderán a las llamadas de servicio relacionadas con enfermedades mentales, PTSD y algunos problemas de abuso de sustancias. Los ayudantes se asegurarán de que el clínico y el área sean seguros.
En promedio, la OCSO responde a aproximadamente 8.000 llamadas anuales - eso es 22 llamadas al día - relacionadas con individuos que experimentan algún tipo de crisis mental. Los familiares u otras personas con opciones mínimas para cuidar de los que están en crisis, acuden a las fuerzas del orden para pedir ayuda. A menudo, en esos casos, las opciones para la aplicación de la ley son el arresto o la Ley Baker. Los oficiales y médicos de la BRU podrán acceder a los recursos de la comunidad, y también podrán hacer un seguimiento de los individuos y ayudar a crear un plan de tratamiento.
Los equipos de BRU pasarán sus turnos monitoreando la radio y respondiendo a las llamadas apropiadas para el servicio. También pueden ser convocados a una escena si un oficial de la patrulla los solicita. Siempre habrá uno o varios oficiales de patrulla respondiendo inicialmente a estas llamadas de servicio para asegurar que la escena sea segura para los equipos BRU.
Esperamos que los equipos usen todo su entrenamiento y experiencia para ayudar a mejorar las situaciones, llegar a resoluciones pacíficas y limitar nuestro número de arrestos, respuesta a la resistencia y las Leyes Baker.