1) Para Conducir: Debe tener una licencia de conducir válida en los Estados Unidos o en Méjico, con su pasaporte (como turista). Debe mantener consigo o en el auto los papeles del seguro y registro del automóvil. No debe conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas, ni llevar bebidas alcohólicas abiertas en el vehículo (el chofer o los pasajeros). Si la policía lo detiene, mantenga sus manos visibles en el timón del auto. En el caso de un accidente, notifique a la policía. La ley requiere el uso del cinturón de seguridad en todo momento. Niños menores de tres años deben ser transportados en sillas de seguridad; menores de cinco, en sillas de seguridad o con cinturón de seguridad. Tampoco se permite dejar a niños/niñas menores de seis en un automóvil con el motor encendido o apagado. Si se muda de residencia tiene diez días para cambiar la dirección de su licencia y 20 días para cambiar la dirección en los papeles del carro.
2) En el hogar: Las leyes de Florida en casos de violencia doméstica son muy recias. Por ejemplo, un esposo o esposa envuelto en un altercado verbal nunca pueden agredir uno al otro. Tampoco se permite como castigo darle a su hijo/a con objetos o en lugares del cuerpo que puedan causar daño permanente.
3) Relaciones románticas: En el estado de Florida la edad de consentimiento es dieciocho. Un adulto mayor de dieciocho nunca pueden tener relaciones íntimas con una persona menor de edad, aunque la persona menor de dieciocho quiera mantener la relación.
4) Su dinero: Mantenga una cantidad mínima de dinero en efectivo en su hogar, así evita robos. La manera más segura de guardar su dinero es en el banco.
5) Animales: Las leyes de protección de animales en Florida son muy recias. Todo animal debe mantenerse con agua limpia y comida fresca en todo momento. No pueden estar amarrados en el patio de la casa. Las vacunas deben estar al día. Las peleas de gallos o de perros son ilegales en Florida.
6) Bebidas alcohólicas: La edad legal para consumir bebidas alcohólicas es veintiuno. Si en una fiesta se le permite consumir alcohol a una persona menor de veintiún años, el padre/madre o el dueño de la casa puede ser arrestado.
7) Escuelas: Estudiantes menores de dieciséis años tienen que estar matriculados en la escuela. Si el estudiante no va a la escuela o se escapa de la escuela en horas de clases, se le considerará un truán. De ser detenido por la policía, después de cierta cantidad de violaciones, los padres pueden ser arrestados.
8) Armas: Para poder tener un arma en su posesión, la ley en Florida requiere que tenga una licencia para portarla. De no producirla en el momento, puede ser arrestado. Además de las armas de fuego, las siguientes armas son ilegales cuando se mantienen escondidas en su persona o automóvil: cuchillos, navajas, gases lacrimógenos, tirador de piedra, bastón de policía, manopla, o armas eléctricas.
9) Agresión: El tocar a una persona sin su consentimiento puede causar cargos contra su persona.